Select Page

Acerca de

 

Al comienzo de la pandemia de COVID-19, las organizaciones del Valle de Sonoma (gobiernos, empresas y organizaciones sin fines de lucro) se unieron para reclutar voluntarios más jóvenes y satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.

Dirigido por el Sonoma Ecology Center y Sonoma Valley Collaborative (anteriormente Sustainable Sonoma), en asociación con la ciudad de Sonoma y el Sonoma Valley Food Security Task Force, Sonoma Valley Volunteers se lanzó en marzo de 2020 para ayudar a unir organizaciones comunitarias con voluntarios para responder a la crisis del COVID-19. A lo largo de la pandemia, Sonoma Valley Volunteers se ha utilizado con éxito para reclutar voluntarios para los esfuerzos de respuesta a crisis, incluidos bancos de alimentos, clínicas de vacunación y pruebas de COVID-19, partos a domicilio para personas mayores y centros de evacuación.

En 2022, los Voluntarios del Valle de Sonoma unieron fuerzas con CVNL, la ciudad de Sonoma, el Proyecto HALTER, el Centro Comunitario de Sonoma y las Organizaciones Comunitarias Activas en Desastres (COAD) del Condado de Sonoma para reclutar y capacitar a voluntarios de guardia para futuros desastres activos, así como Proporcionar apoyo continuo a las personas en crisis.

Sonoma Valley Collaborative es un foro de líderes comunitarios de una amplia gama de sectores en todo el Valle de Sonoma, que encuentran soluciones y toman medidas para abordar los mayores desafíos de nuestra comunidad.

Promovemos las organizaciones sin fines de lucro y el voluntariado fortaleciendo el liderazgo, fomentando la innovación y empoderando a las personas de nuestra comunidad.

Desde 2013, el Centro Comunitario de Sonoma ha sido designado como Centro de Voluntarios de Emergencia para el Plan de Emergencia de la Ciudad de Sonoma.

La Ciudad de Sonoma responde a emergencias naturales y provocadas por el hombre que ocurren dentro de los límites de la Ciudad y trabaja en cooperación con agencias vecinas para abordar problemas de emergencia en todo el Valle de Sonoma.

El Proyecto HALTER es un programa de base con una visión: ayudar a los animales y a sus habitantes en emergencias y desastres apoyando los esfuerzos de individuos, comunidades y agencias para capacitar y preparar una respuesta rápida y el cuidado de los animales en emergencias cotidianas y desastres a gran escala.

Las Organizaciones Comunitarias Activas en Desastres (COAD) del Condado de Sonoma desarrollan una red coordinada en todo el condado de recursos compartidos, información y esfuerzos de respuesta para servir mejor a las comunidades del Condado de Sonoma antes, durante y después de un desastre.